11 julio 2006

Alergia al frío



Si, tal como lo leen, existe la alergia al frío y clínicamente está comprobada. No se trata obviamente que nos helemos en extremo y eso ya sea un indicador de que podemos pedir licencia en el trabajo para quedarnos en cama con guatero incluido. Se trata de una cosa bastante complicada que se manifiesta con ronchas en la piel, silbidos en el pecho, disminución de la presión arterial, dificultad para respirar, etc.

En cierta medida los causantes son los hongos y ácaros que en invierno proliferan, sin embargo la enfermedad puede aparecer cuando uno se expone en demasía al frío o a alimentos helados.

Leía por ahí, que hay que evitar la humedad dentro de las casas, “porque ésta favorece no sólo el desarrollo de hongos, sino también de dermatofagoides (bichitos que se alimentan de tejidos de origen animal, como la caspa)”, evitar todas las cosas que sean de lana, pluma o pieles, además de los animales domésticos dentro del hogar. Y no fumar en la casa, “porque el humo de tabaco es coadyuvante para la sensibilización alérgica”.

A cuidarse los friolentos que se vienen días muy helados.

55 comentarios:

  1. No es nada extraño que haya alergia al frío...de todos modos, pese a que tiene sus instantes de incomodidad, me encanta. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:59 a. m.

    Buenas;
    Yo tengo alergía al frío y es horrible, aunque parezca una tontería no lo es... Estoy preocupada, porque cada año ha ido a peor, y no se encuentra mucha informacion sobre este tema.
    Si me puedieses ayudar se lo agradecería.
    Un saludo, y gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:03 p. m.

    Hola. Creo tener alergia al frio... si pueden decirme algo al respecto... muchas gracias....
    En mi caso:
    Primero me salen unos como picaditos de mosquito en los pechos, pican... si no los toco se secan... pero luego pican otra vez, hasta que se van... (normalmente en verano) ahora en una parte pequenia de mi brazo y en mi hombro mi piel esta reseca, me pica, y tiene estos como picaditos... al principio crei que era alergia a algun tipo de comida... pero veo que no... ahora me pongo mucha crema a ver si con eso mejoro... parece ayudar...

    slds...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:08 p. m.

    Bueno, yo tengo alergia al frio desde los 11 años mas o menos.... y la verdad para mi no es una cosa mimnima pues me ha puesto en peligro de muerte.... debido a que esta alergia me hincha la piel y la garganta inpidiendome respirar....es muy desagradable porque ademas salen como picadas de mosquitos por todo el cuerpo y pican y duelen muchisimo...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:30 p. m.

    hola.. creo q tambien estoy sufriendo de esta alergia ya que cada vez que me expongo al frio,me hincho y me salen rosetones como picadas de sancudos cada vez mas grandes aunque nunca he llegado al extremo de que se me hinche la garganta y no poder respirar ya que tomo la debidas precausiones a tiempo,como no vivo en un pais que se dan las 4 estacionesesta alerfia se me brota es cuando me expongo al aire acondicionado o a estados muy frios...me alegra no saber saber que no soy la unica..gracia

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:57 p. m.

    Me pikaaaaaaaaaaaaaaaaaa , me pika todooo !!!! esta semana la alergia me ha tenido de hija , maldito trabajo con aire acondicionado, malditos todos y cada uno de los split!!!. bueno no escribo mas por q tengo que rascarme.... :S

    Sw.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:36 a. m.

    Buenopues si verdad yo sufro de esto, toda mi vida lo he tenido y pues no es algo tampoco critico solo se deben tener sus precausiones de no exponerse mucho al frio.. es decir yo evito esto si esta haciendo mucho frio tengo q estar muy abrigada.. al igual q no puedo estar mucho tiempo en contacto con agua muy fria ni comer alimentos muy frio en fin... de resto pues normal jeje... es raro saludos...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:46 a. m.

    yo estoy agobidisima,empece intoxicandome con el marisco,luego con la aspirina y ahora con el mar me han dicho q puede ser por los cambios de temperatura lo del mar,pero nunca me paso antes ,a sido de un dia para otro todo un miercoles estuve en la playa y el jueves volvi a ir y cuando sali del agua me tuvieron q pinchar un urbazon porq me puse como un monstruo ,increible los tobillos y las manos superhinchadas,estoy muy agobiada me gusta mucho la play ,existe algun tratamiento para esto.....

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3:47 a. m.

    yo estoy agobidisima,empece intoxicandome con el marisco,luego con la aspirina y ahora con el mar me han dicho q puede ser por los cambios de temperatura lo del mar,pero nunca me paso antes ,a sido de un dia para otro todo un miercoles estuve en la playa y el jueves volvi a ir y cuando sali del agua me tuvieron q pinchar un urbazon porq me puse como un monstruo ,increible los tobillos y las manos superhinchadas,estoy muy agobiada me gusta mucho la play ,existe algun tratamiento para esto.....

    ResponderEliminar
  10. Hola mi nombre es Elda, yo sufro de alergia al frio desde que tenia mas o menos 6 o 7 años, me hicieron muchos examenes y ninguno arrojaba ningun resultado, me quitaron algunos alimentos, luego algunos productos como detergente, jabon,etc., pero igual seguia la famosa alergia. Yo sola me di cuenta que cada vez que tenia frio se me producia una tremenda urticaria que me desfiguraba completamente, hasta que al fin el medico decidio creerme y me tubo toda una mañana media desnuda en una camilla hasta que enpesaron a aparecer las famosas ronchas,y despues que volvi a entrar en calor quede como globo cuando se descinfla con el tiempo.
    Bueno con los años estudie enfermeria y como era de esperar busque informacion sobre el asunto y lo unico que logre conseguir fue la siguiente informacion: La alergia al frio es una enfermedad maligna,no significa que sea mortal, lo que pasa es que cuando aparece se queda para siempre solo se apasigua con los años, y ningun antiestaminico hace efecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:22 p. m.

      yo soy alergica al frio, y mis sintomas :nauseas y mareos por que el frio me produce , mucha flema . cada vez que siento frio me da nauseas, en la heleera,pisar descalza piso frio , y tomando antialergicos ,me mejoro notablemente

      Eliminar
  11. que fome tener ésta alergía ,no puedo bañarme el la playa ,ríos ni tampoco ir a la nieve,ya lo intenté y casi me muero me dió hipotermia me gustaría saber si es un problema a la tiroide o a que se deve y si algun día me sanaré.soy linda de antofagasta

    ResponderEliminar
  12. hola mi nombre es set anoto para desirle que yo tambien soy alergico al frio mi sintomas se me inchan los lavios, las manos,naris,orejas se me ponen rrojas y hasta algunas bcs me quedo sin aire digame que hago.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:40 a. m.

    Hola soy Guille y esta bueno lo que dice Elda. Podria verificar si tengo alergia al frio si no surten efecto los antiestaminicos. Digo esto porque mi alergia es como la del frio, pero tmb a otras cosas. En este mismo momento me podria salir sin razon aparente.Si sospecho que es con los cambios de temperatura, ya que cuando hago actividad fisica me broto todo, o como hace un rato que sali de mi cuarto al patio y se me brotaron los brazos y la panza. Pero no es la regla....me a pasado de ir de un LUGAR FRIO A UN LUGAR CALIENTE TMB. De estar en la cama mirando tele y derepente tmb. Por enojarme( puede ser por entrar en calor al "calentarme" XP).Al comer picante...Todos estos ejemplos apuntan a "frio, calor". Pero no hay regla...ahora me podria tirar en una pileta con agua congelada o con agua hirviendo y puede que no me pase nada. No tengo un parametro con el cual medir lo que me pasa.... no puedo descubrir a que soy alergico, y los medicos a los que fui? Uno mas inoperante que otro. Lo que si les puedo decir es que cuando hacia natacion me salian puntitos rojos en vez de ronchas. Y creo que en el correr del tiempo, cuanto mas estado fisico tenia yo, menos chances habia de que me saliera la alergia. Como que hacer gimnacia te limpia el organismo. Y como dicen, con el tiempo mejora. Al principio me salian tantas ronchas que se unian y se hacian ronchones. Yo ya perdi la cuenta de los años, tengo 22 y masomenos desde los 13 que tengo esto. Esta es la primer vez que entro en internet a buscar info y veo que somos muchos aunque para mi soy el unico al que le pasa en publico esto.XP

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5:31 p. m.

    Hola,creo que soy alergica al frio,pense que era la unica que sufria de esto, pero veo que no soy la unica y eso me consuela un poco ya que me sentia como bicho raro,al principio me empezaron a salir ronchas en el cuello, eran muy esporadicas la veces despues se me hinchaban los labios y se me quitaba despues de un rato, eso me causo muchos problemas xk me tenia que retirar de mi trabajo cuando eso me pasaba, despues me empece a llenar de ronchas por todo el cuerpo cuando salia de bañarme fui con muchos medicos y nadie me supo decir que es lo que tenia,despues me embarase y en todo mi embarazo no me salieron, han pasado 7 años y me acaba de regresar la alergia,creo que me la volvio a desencadenar una fuerte infeccion el las vias respiratorias.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5:54 p. m.

    Hola. por favor si algun medico lee esto. denos alguna recomendacion ya que es muy desesperante no saber que hacer, ami me salen las ronchas en las piernas en los brazos en casi todo el cuerpo la ropa me pica mucho y me dan mucha comezon siento como caliente la verdad me dan ganas de llorar de la desesperacion ,trato de no pensar que me estan saliendo pero me salen mas y mas habeses me tengo que meter en las cobijas para que se quiten, pero si me salen en la calle siento que me vuelvo loca, y eso pasa sin que haga tanto frio,desde que me levanto en la mañana, de mi cama al baño ya me estan saliendo.si alguien conoce un medico que le haya ayudado recomiendemelo por favor.gracias, estoy en el D.F

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:13 p. m.

      DIOOOSSS... YO ME SIENTO IGUAL.. AHORITA MISMO QUIERO LLORAR PORQUE ME DESESPERO Y SOBRE TODO MI CUERPO CON TANTAS RONCHAS ESTA QUEDANDO MANCHADO Y YA NO PUEDO PONERME BLUSAS SIN MANGAS NI SHORTS.... SOMEBODY KILL ME PLEASE :(

      Eliminar
  16. Anónimo8:23 p. m.

    hola soy alergica al frio , lo cual es desesperante por q cuando me expongo al frio me quedo sin aliento, me e llegado a desmallar y me salen ronchitas en el pecho,no puedo meterme a albercas frias ni comer cosas frias ni ir a la pista d hielo con mis amigos asi q si alguien sabe d alguna medicina publiquenlo

    ResponderEliminar
  17. HOLA
    Creí que era el único que sufría esta cuestión térmica. Me ocurre principalmente cuando me levanto de la cama calentito para ir al baño. Entonces me ataca la diferencia de temperatura, aunque no haya mucho frío en el ambiente. Estoy estudiando el asunto en libros médicos y realmente no hay nada que pueda ayudar. Pero, comencé hace un mes una estricta dieta antialergica y estoy viendo algunos resultados. Prueben ustedes y me avisan por favor. Esto va a ser duro, escuchen
    Principalmente eliminen de sus comidas TODOS LOS LACTEOS Y DERIVADOS, EL PAN Y TODAS LAS FARINACEAS, LOS HUEVOS, LOS CERALES. También prueben de eliminar EL TOMATE, CHJOCOLATES, LENTEJAS, BERENJENAS, CITRICOS, PAPAS Y BATATAS,HABAS, SOJA, MANÍES Y CASTAÑAS.
    NO USEN NADA HECHO DE LATEX
    Laven muy seguido las sábanas y fundas con agua a 50º C. No tengan gatos en sus casas.
    Espero en el alma que mejoren.
    Y quisiera intercambiar algunas ideas y resultados.
    Escríbanme a juandisante@gmail.com
    Los saluda Juan Disante

    ResponderEliminar
  18. Anónimo6:56 a. m.

    hola yo tambien padesco este mal desde que tengo uso de razon recuerdo esta alergia.
    mi cuerpo reacciona asi:si voy a rio, playa o pisina y me mojo puedo estas bien solo muy poco tiempo disfrutando pues en cuestion de alguna media hora empiezo a notar que siertas partes de mi cuerpo se me han puesto rojas y empieza a inflamarse y posteriormente se ditinguen unas ronchas como cuando pican sancudos pero muchas en la misma pararte por ejemplo en piernas, abdomen bajo brazos en decir casi todo mi cuerpo, lo raro es que si seco todo mi cuerpo y lo cubro todo eso desaparece en cuanto mi cuerpo se calienta,esto pasa si tembien mojo alguna prenda mojada en mi piel, esta reacciona y se empieza a enrojecer y aparecen la famosas ronchas tambien si estoy en algun lugar donde haga fio me pasa lo mismo tengo que estar super cubierta por que si me da el aire frio tambien me salen.yo no he llegado al grado donde se cierra la garganta y tampoco tengo dificultad para respirar.
    una vez una persona me vio asi y me dijo que esto tambien le pasaba y me dijo un remedio casero que al se le quito esta alegia, la verdad no la he hecho pero creo que con intentarlo no pierdo nada esta es la receta:
    En un jarro de barro, le vas a poner polvo de un ladrillo esto lo vas a obtener rallando el ladrillo con alguna nabaja luego cuando ya tengas bastante vas a llenas tu jarro de agua y dejas reposar y diariamente vas a tomar esa agua sin batir solo el agua no el polvo y cada cinco dias vas a poner todo nuevo.
    me dijo que a el ya no le pasa esto.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo6:59 a. m.

    El ladrillo aka donde yo vivo es uno color naranja tambien lo llaman bloque es una pieza con la que levanta muros este aki lo fabrican pero imagino que en otras partes del mundo tambien.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo4:07 a. m.

    quisieraa saber sii es alergiaa al frioo.. ami me salen ronchas como q¡piquetes de sancudos en llas piernas, brazoss, y pies . peroo nunca se me ha cerrado la gargantaa.. mi mama me dijo q cuando estaba embarazadaa de mii a ella tmb le salian esas mismas ronchas por el frioo.. alguein digamee q me puedo poner para q se me quiten. i no rascarmee

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5:15 p. m.

    a mi me pasa lo mismo... cuando tengo frio mesalen ronchas en todo el cuerpo..pero cuando entro en calor se me van enseguida.... pero nunca llego a qe se me cierre la garganta!!!
    es lo mas feo qe me puede pasar en la vida!!!!
    por favor AYUDENNOSS

    ResponderEliminar
  22. Anónimo5:14 p. m.

    HOLA MI NOMBRE ES JIVA Y TAMBIEN SOY ALERGICO AL FRIO, LO PADEZCO DESDE QUE ERA UN NIÑO,CADA VEZ QUE ME EXPONGO AL FRIO O A LA LLUVIA ME SALEN RONCHAS EN TODA LA CARA, CUELLO Y CABEZA, PICA DEMASIADO Y LA VERDAD QEU PASO VERGUENZA A VECES PORQUE LA GENTE MIRA COMO DICIENDO QUE LE PASA A ESTE. ME DIRIGIA AL METRO DESDE MI CASA POR LA MAÑANA CUANDO IBA A TRABAJAR Y EL FRIO HISO QUE SE ME ENRRONCHARA LA CARA OREJAS Y CUELLO, QUE MAL LO PASE. PERO HASTA HOY NO EH ENCONTRADO SOLUCION A ESTO. VIVO EN MADRID Y YA EMPIEZA EL FRIO Y AQUI SI QUE ES SEVERO. ALGUIEN NOS PUEDE AYUDAR? SI HAY ALGUIEN QUE CREA QUE TENGA ALGUNA SOLUCION POR FAVOR ME GUSTARIA QUE ME ESCRIBA A MI CORREO: LECS1973@HOTMAIL.COM....SE LOS AGRADECERE MUCHISIMO. SALUDOS

    ResponderEliminar
  23. Anónimo6:58 p. m.

    HOLA TENGO 8 MESES SUFRIENDO ESTA ALERGIA Y ESTOY TOMANDO UN MEDICAMENTO LLAMADO TALZIC LO TOMO CADA 3 DIAS Y ME LA CONTROLA TOTALMENTE PUEEE QUE ME SALGA ALGUNAS RONCHAS PERO EL PICOR INSOPORTABLE YA NO LO SIENTO

    ResponderEliminar
  24. Anónimo3:12 a. m.

    HOLA COMO TODOS TAMBIEN ESTOY DESESPERADA YA NO SE QUE HACER CADA VEZ QUE ME EXPONGO AL FRIO SEA A CORRIENTES DE AIRE O SIMPLEMENTE CONSUMIR ALGO HELADO SE ME LLENA EL CUERPO DE RONCHAS Y EMPIEZO A ESTORNUDAR COMO LOCA NO ME PARA CON NADA YA HE PROBADO TODOS LOS ANTIESTAMINICOS POSIBLES, AMI ME INCAPACITA POR QUE NO ME DEJA NI DORMIR Y POR OBVIAS RAZONES NO PUEDO NI TRABAJAR AUXILIO! Y AHORA QUIEN PODRA AYUDARME?

    ResponderEliminar
  25. Anónimo5:59 a. m.

    Hola, yo vivo en madrid y a mi me empezó la urticaria al frio cuando tenia 15 años, ahora tengo 45 y sigo con ello, me han realizado pruebas con una bolsa de hielo en el brazo y di positivo, analisis de sangre y tengo los antigenos altos, tambien me han dicho que influye si tienes la bilirubina alta, yo tengo el sindrome de Gilbert, que es tener los indices de bilirrubina siempre alto, he tenido epocas horribles que solamente con el frio de las sabanas ya me empezaba a picar; a mi no me sale nada en la piel solo una urticaria por todo el cuerpo que no hay quien lo aguante, sobre todo cuando me ducho, tengo que poner el cuarto de baño un calefactor para que suba la temperatura, me ducho y evito cualquier cambio de temperatura, me pongo un pijama un chandal y una bata para que no me de el frio, aun asi paso media hora con picores por todo el cuerpo,. Tambien en verano lo paso mal cuando sudo pues se queda frio con cualquier corriente de aire, y picores. Me pica sobre todo las piernas y los brazos. Los antihistaminicos no hacen nada, y cuando sufro estres tengo reacciones mas fuertes de urticaria.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo2:22 p. m.

    hola, veo que a la mayoria estando jovenes les sucedio esto, en cambio yo casi de 50 me acaban de detectar lo mismo, tengo asi solo un mes, la cual parecia un signo de gripe o flou, pro no lo fue asi. Espero se me quite pronto....bay

    ResponderEliminar
  27. Anónimo12:44 p. m.

    yo no tenia alergia, hace dos años ke sufro esto, me aparece generalmente en las rodillas, codos, dedos de las manos y las plantas de mis pies (se hinchan como bolas)creo ke son las partes donde estan las articulaciones y las partes donde hay grasita, gluteos, piernas, es horriiible! a mi no se me hincha la garganta solo son las benditas ronchitas ke pican y pican!!!!

    ResponderEliminar
  28. Anónimo12:36 a. m.

    hola yo tambien soy alergica a el frio pero lo tengo o lo relaciono a raiz de mi primer vacuna del neumococo los sintomas se me presentaron desde la primer hora de la aplicacion despues fueron los granos la comezon el ardor y por ultimo la piel inflamada y de color distinto al mio solo me duro escasos minutos pero desde entonces cuando hace frio extremo y cualquier parte de mi cuerpo esta expuesta comienzo con esos sintomas uno a uno llamese manos o cara u orejas etc. saludos espero exista algo para no sentir esto. saludos

    ResponderEliminar
  29. Anónimo3:28 p. m.

    Hola, yo padezco esta misma alergia desde los 7 u 8 años aproximadamente la verdad la e sufrido mucho cuandoi e ido a albercas me tengo q salir porque aparece la alergia, pero por ejemplo eso solo me sucede aqui en monterrey, aunque haga mucho calor Si salgo de la alberca y me da el aire frio me aparece, pero por ejemplo cuando fui a cancun o los cabos esto no pasò yo lo atribullo a el clima de alla caluroso muy calido quisiera vivir por alla la verdad, pero bueno el caso que aqui el clima es muy extremoso, ya que en invierno hace muchisimo frio, y aparecen esas malditas ronchas que me pican , me pican y me dan una comezon tremenda insoportable y siento caliente la piel e notado q cuando me mete bajo las cobijas o me meto a bañar con agua caliente o me abrigo bien desaparecen, ahora que me a dado gripa e tomado la cloronferamina y por arte de magia desaparece esta alergia sin querer encontre un remedio para esto, ya que ahorita es invierno aki en monterrey, N.L, Mexico y hace mucho frio y por ejemplo en la mañana temprano me tome una pastilla y gracias a dios no me a dado la alergia,

    ResponderEliminar
  30. Anónimo1:46 a. m.

    ME URJE ´PONERME EN CONTACTO CON TIGO MI MAMA ES DE MONTERREY Y ULTIMAMENTE A SUFRIDO MUCHO POR ESO PONTE EN CONTACTO CON MIGO FERNANDOL_15@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  31. Anónimo10:11 a. m.

    HOLA YO TAMBIEN SUFRO CON ESTO DE LA ALERGIA AL FRIO .TODO EMPESO CUANDO FUI AL RIO ME ESTABA BAÑANDO Y ME EMPESO APICAR DEBAJO DE LOS BRASOS NO LE DI MUCHA IMPORTANCIA PERO DESPUES DE UN RATO TENIA COMO PICADURAS DE SANCUDOS CASI POR TODO EL CUERPO ME ENPESE APREOCUPAR PERO ANTES DE SALIRME ME PUSE ANADAR COMO LOCO PENSANDO QUE ASI PODRIA QUITARMELE PERO FUE PARA PEOR PORQUE ME ENRRONCHE MAS ME TUVE QUE SALIR DEL AGUA Y ME ENPESO COMO UNA DESESPERASION Y ME VINO COMO UN DESMAYO ME FALTABA EL AIRE EN FIN PERO NUNCA PERDI EL CONOSIMIENTO .DESPUES DE UN RATO SE ME QUITO PERO QUEDE SUPER MAL .Y NI LES CUENTO CUANDO FUI ALA PLAYA .ESPERO SABER ALGO SOBRE ESTO GRASIAS.Y UN SALUDO A TODOS LOS QUE ESCRIBIERON ALGO SOBRE ESTA ALERGIA AL FRIO Y SI SABEN ALGO CONTACTARME richiychoy@hotmail,com

    ResponderEliminar
  32. Anónimo5:14 p. m.

    Hola a todos, yo tengo alergia al frio y calor, cuando oco agua fria, empiezo a estornudar, y cuando toco agua caliente tambien, cuando saldo afuera de la casa tambien, y despues cuando entro en lugar frezco tambien me pasa, no se que me pasa, tomo remedios naturales, algunas veces me curo 3 a 4 meses y empieza de nuevo. necesito curar definitivamente. no puede trabajr bien. saludos

    ResponderEliminar
  33. Anónimo6:01 p. m.

    Hola gente, hace un año que sufro de esta alergia, siempre fui alergica a los insectos y hasta me ha dado shock anafiláctico, tambien soy alergica a los cereales, pero el año pasado despues de haber tomado un antibiótico para la garganta y una aspirina me dio una tremenda alergia, tuve una semana entera la piel super hinchada y me inyectaron decadrón y nada, no sabian que podia ser, un médico decia que podia ser sobrepoblación de hongos en el intestino pero no era eso, otros que era solamente el medicamento, pero el efecto de la hinchazon y el picor no se iba con nada... hasta que me dí cuenta que con cada cambio de temperatura me dá lo mismos sóntomas, en el verano cuando entré a una piscina y estaba algo fresco me empezó a salir ampollas por todos lados, ahora que han venido los primeros frescos estoy re mal, no puedo trabajar, ya que me tengo que poner en cama urgente la picazón es tremenda y los pies se me ponen tan hinchados que se tornan de color morado, un horror... antes de salir de casa me pongo en todo el cuerpo aceite para mitigar estos síntomas pero parece que no hay nada con qué darle, estoy tomando un medicamento con fexofenadina pero me dá un sueño, y a veces me calma otras no, bueno les dejo mi direccion para que me escriban maricelcastillo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  34. Anónimo3:17 p. m.

    Hola,

    Yo tambien soy alergica al frio desde hace 4 años, es insoportable la comezon ocasionada por las ronchitas... hay veces que paresco la mole :( pero hay un buen remedio a esto cuando sepas k va a ser frio o k vas a un lugar con temperaturas muy bajas, toma una pastilla de allegra contiene (FEXOFENADINA)el efecto dura 24horas... la verdad es caro el medicamento aprox. $210.00 aunque tambien la e sustituido ultimamente por CLOROTIMETRON es mas conocida y mas economica aprox. $45 a 60 pesos.. ahh.. pero las de la caja roja.

    La verdad con eso es evitado muchas veces la aparicion de mis ronchitas.. espero le sea de ayuda!!!

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  35. Anónimo12:50 a. m.

    tengo esta porqueria hace mas de 1 mes, me pico una avispa en la pierna, y como de costumbre me pincharon,tome antialergicos y despues de una semana, lo inesplicable... me lave la cara y se me incharon las manos me picaban y ardian, no entendia nada unas horas despues prove un poco de helado y quede con toda la boca inchada, pense alergia alimenticia,pero no! no puedo tocar el agua de la canilla, el viento me hace picar todo, asi que pense... puedo tener alergia al frio? y si ahora se que no soy la unica, al que le contas se te caga de risa . pero bueno esto es insoportable, espero que algun medico nos pueda ayudar, por que es bastante estrresante.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo1:16 p. m.

    SOY ALERGICA AL FRIO, COMIENZO CON RINITIS Y LUEGO SIGO CON FARINGITIS
    LOS SINTOMAS SON PARECIDOS A LOS DE UNA GRIPE.
    A QUIEN CONSULTAR ? TOMO REMEDIOS ANTIALERGICOS, SESIONES DE ACUPUNTURA,Y OSTEOPATIA.
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  37. Anónimo4:54 p. m.

    Hola.
    Tengo 27 anos .y llevo tres dias que noto que quizas pueda que sea alergica al frio?
    Hace cuatro noches que me fui a comer un helado y lo tube que dejar porque senti una sensacion de hinchazon , picor y fuego en la boca, labios, palador y mejillas por dentro.
    Total que lo deje como si no hubiese sido nada. al dia siguiente fui a comerme otro helado y la misma sensacion asi que tube q dejar el helado , cosa muy dificil para mi pq me encantan los helados.
    Hoy cogi una botella de agua de un litro y media fria y la llevaba en el brazo izqdo para llevarla de un sitio para otro , como mucho que estubiese 50 seg con ella en el brazo al rato me salieron unas ronchas rojas y sensacion de calor en el lado dnd habia llevado el agua. y cada vez q bebo algo frio o con hielo la misma sensacion en la boca. me he echo la prueba ahora mismo del hielo . me puse uno en el brazo y otro en el antebrazo y se me ha quedado rojo y con sensacion de hinchazon dnd me lo puse .

    Pensais q pueda ser que sea alergica? si es asi , como de donde y sin explicacion que me ha aparecido?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  38. Anónimo12:17 p. m.

    hola les cuento que acabo de enterarme de esta enfermedad ya que empese con estos sintomas.que se me inchan partes de mi cuerpocomo que me picaran sancudos es muy feo.espero poder controlarmela

    ResponderEliminar
  39. Marilin5:42 p. m.

    Estoy realmente preocupada, tengo un bebé de casi 2 años y le empezaron a salir puntitos rojos en la cara y despues ronchitas y dije por decir "debe ser alergia al frio" en burla y lamentablemente es real. Solo espero q la ciencia nos dé soluciones.

    ResponderEliminar
  40. Javier 662.59.62.549:38 a. m.

    Hola! Que tal? Les escribo del programa "Maneras de Vivir" de Antena 3 Televisión.

    Por lo que veo en el foro hay varias personas que sufren alergia al frio o más conocida como "urticaria a frigore".

    Me gustaría poder ponerme en contacto con alguna de estas personas LO ANTES POSIBLE PORQUE NOS URGE MUCHÍSIMO para la elaboración de un minireportaje.

    Agradecería vuestra colaboración para poder ayudaros no sólo a vosotros, sino a otras personas que están pasando por las mismas circunstancias.

    Pónganse en contacto lo antes posible en el teléfono: 681.13.29.53 / 662.59.62.54 y preguntar por Javier.

    Insisto en que es muy urgente y animaros a todos a que colaboreis para ponerle voz a esta problemática.

    Muchas gracias de antemano!. Un cordial saludo!.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo2:37 p. m.

    necsito saber si tiene solucion la alegia al frio,es dificil vivir en un sitio de bajas temperatuas y tener este problema

    ResponderEliminar
  42. Anónimo2:22 a. m.

    por todo lo que e leido no existe ninguna cura, para la alergia al frio, yo tomo desde los 12 años cetirizina diclorhidrato 10 mg. y eso me a ayudado a controlar un poquitito el tema, puesto que si no lo isiera sufriria constantemente de shock anafilacticos, igual siento que esto es horrible, yo vivo en chile tengo 22 años y desde los 7 años que tengo alergia al frio, todo partio despacio si... recuerdo que por las mañanas mis piernas la cara y los brazos se llenaban de pruritos, pero al pasar el tiempo todo empeoro, en definitiva ya no me puedo bañar en rios, picinas ni tener ningun tipo de contacto con frio, en lo personal me encanta el mar pero no lo puedo visitar porque la brisa marina me da alergia. muchas veces me da rabia el que nadie pueda hacer nada, me han hecho miles de examenes y nada no tiene solucion solo reprimirse para poder vivir porque si me expongo puedo tener un shock y puede ser mortal. pucha chicos ojala encontraran alguna cura, les dejo mi correo para que si quieren me agreguen, m_canales@hotmail.es =) para compartir experiencias, yo por lo menos no conosco a nadie que sea como yo.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo11:31 p. m.

    hola amigos kiereo decirlos ke yo probablemente tengo esa alergia al frio!! lo ke puedo decirles es ke ami cuando em empiesan a salir las ronchas ke son muy leves,, me pongo vaporub,,, y se me kitan ni sikiera me alkansan a brotar por completo cuando ya se me kitaron,, oviamente los demas sintomas no se van pero alas ronchas si!! eskomo si estuvieras siempre enfermo de la gripa pero solo es alergia!,, les recomiendo ke eviten salir por las mañans muy temprano,, y limpien su cuarto de la tierra y el polvo! eso tmb daña,, si se bañan cambiense rapido y metanse en la kama para que su cuerpo tenga una muy buena temepratura,, ami nunka se me ha cerrado la garganta!! oviamente confiar en Dios es todo lo que podemos ahcer es el uniko gran medico y pos u gracia fuimos curados, espero este comentario les hayude , que Dios les bendiga!!!

    ResponderEliminar
  44. Anónimo12:34 p. m.

    hola mi nombre es vanesa hace 7años padesco esta enfermeda,me pasa como a casi todos,o un poco peor,ya e pasado hasta al coma,x la ipotermia,es horrible y terrible,cada dia empeoro mas,no puedo lavar ropa,platos,con temperaturas de 13ºya tengo problemas de brotes,y se respiro aire fresco me incho por dentro empieza a faltarme el aire,hace tiempo que no se lo que es disfrutar un helado,o simplemente jugar en la pileta con mis hijos,no puedo tabajar,y en invierno casi no me puedo levantar de la cama.la verda SUFRO mucho con esta alerguia mi correo para recibir informacion vanesamarquez_28@hotmail.com

    ResponderEliminar
  45. yo tambien creo que tengo alergia al frio me han hecho miles de pruebas en la sangre en la piel para saber porque se me ponian los granos por los brazos, manos, pies y cabeza, me sale por todas partes menos en el cuerpo hace dos semanas me di cuenta que me salian cuando me exponia a altas temperaturas la medico me dijo que tomara antiestaminicos una semana pero les estoy tomando todos los dias porque me funcionan pero no puedo esta toda la vida tomando pastillas es un rollo hoy no me la tome cogi una toaalla con agua fria pero no mucho unos minutos y en 2 o 3 minutos me enpezo a picar todos los brazos y me han salido unos ronchones horibles en las palmas de las manos me e tomado una pastilla y no me ha hecho efecto me e tenido que ir al hospital pero al final todo a sido un susto

    ResponderEliminar
  46. Anónimo2:37 p. m.

    Hola
    Yo padezco esta alergia des de los tres años. Siempre que contaba que tenia esta alergia la gente pensaba que le tomaba el pelo i se reian, però esta alergia existe. Yo esta alergia la tengo poco desarrolloda en comparación a otra gente que no puede ni abrir la nevera, pero nadie desearia tenerla.Quando paso un rato en un ambiente frio ya sea nieve,hielo, aire acondicionado,etc. ya me salen ronchas i para solucionarlo tengo que salir de el ambiente frio i abrigarme bien i poco a poco van desapareciendo. I ya no hablo de los helados, es peor aun,se me empieza a hinchar la garganta por dentro i poco a poco va cerrandose las vias respiratorias, la solucion es no comer helados jiji.Pero los que padecen esta alergia no tiene que decir que es una desgracia, que es lo peor del mundo porque no lo es, solo es un bache por el camino que tenemos saber controlar.
    Espero que mi información haya sido util.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo11:30 p. m.

    Hola
    Yo no sabia que existia esta condicion medica hasta que empeze a no poder respirar, pense que era alergia a mi perro o al polvo pero no fue asi, cuando me exponia al frio se me cerreban las fosas nasales y no podia respirar, veo que hay personas que tienen la alergia mas agravada que la mia pero esto me acaba de empezar a mi y me siento super mal, espero que se encuentre una manera de sobre llevar ssto. saludos a todos

    ResponderEliminar
  48. Anónimo3:38 p. m.

    hola a mi me han dicho que es posible que tenga alergia al frio, y vivo agobiado pensando que me va a dar un edema de glotis, a alguno os ha dado un edema de glotis? si es asi, que sintomatología tuvisteis?,cuando hablais de que os salen habones, es una reacción generalizada o son aislados? gracias

    ResponderEliminar
  49. Anónimo1:21 a. m.

    tengo alergia al frio es incomodo porque tengo que estar con ropa termica todo el tiempo,Tomo miel de abejas con canela en agua bien caliente en la mañana y en la noche o en el dia cuando tengo la crisis.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo3:12 p. m.

    Hola! A mi me agarro esta alergia al frio a los 16 años, me hicieron un monton de analisis y aparecia q no tenia alergia a nada. Me dijeron hasta q podia ser un trauma y que tenia q ir al psicologo. Cambie de medico, me puso un hielo en el brazo y comenzo a brotarme. Me dio un medicamento que se llama Zyrtec, lo tomo todos los dias y ya no me salen, eso si, es de por vida el medicamento, cuando no lo tomo y me expongo al frio de nuevo aparecen, Si saben alguna forma, otro metodo, manden a sabrina_bustos@hotmail.com

    ResponderEliminar
  51. Anónimo4:59 a. m.

    Hola soy de santiago chile, pense que era el unico pero veo que no,yo sufro de alergia al frio hace 10 años, es muy incomodo sobre todo cuando quiero ir a la playa no me puedo bañar por que aparecen las ronchas en el antebrazo, pies manos, y ademas pica mucho, que fome a las 6 de la tarde uno con polera manga larga o chaleco y los demas disfrutando.
    Da mucha rabia cuando le dices a un doctor que sufres de esta alergia y este se rie y te agarra para la chacota.
    Los entiendo a todos.

    ResponderEliminar
  52. Saludos desde Bogotá, Colombia. Tengo 26 años y desde hace 2 años repentinamente aparecieron los síntomas. Tan pronto empieza a hacer frío, las rodillas me empiezan a picar. Cuando las miro, se ven puntos rojos de diferentes tamaños. Una vez logro entrar el calor, poniendo una cobija o un saco sobre las rodillas, o tomando el sol, rápidamente desaparecen. En una ocasión tuve un episodio generalizado por todo el cuerpo después de una ducha fría. Fué algo realmente aterrador. Parecía como si me hubiera atacado un enjambre de abejas, empieza paulatinamente hasta que todo el cuerpo queda cubierto de ronchas. Consulté con un médico, y me recetó Cetirizina en cápsulas de 10mg, una vez al día durante una semana. Esto alivió casi por completo los síntomas durante 6 meses. Ahora reaparecen los síntomas. Será intentar de nuevo con Cetirizina. Es un lugar magnífico este foro, varios de nosotros pasamos angustia pensando que era un padecimiento extraño, pero ya somos varios.

    ResponderEliminar
  53. yo también tengo esa alergia hace 3 años y la verdad es demasida incomoda una ves fui a paseo al rio y me puse demasiado mal perdí conocimiento perdí la vista y no podía respirar pz si quiero saver si alquien que ya la aya tenido y se haya curado pz que me escriba ami correo r.bairon.1992@hotmail.es que yo con mucho gusto se lo agradecería de corazón

    ResponderEliminar